Aprende a hacerte el contorno según tu forma del rostro
Seguramente has visto un montón de videos con transformaciones asombrosas gracias al contouring. La pregunta siempre es ¿cómo hacértelo a ti misma? Aquí las respuestas.
Todas hemos intentado hacernos el contouring pero quizá no lo hemos logrado. Para hacerlo, está claro que necesitamos un tutorial adecuado porque son varios pasos que deben hacerse correctamente. Además, de acuerdo a cada rostro, podemos definir un contorno diferente. ¡No es lo mismo un rostro ovalado que uno en forma de triángulo inverso!
Lo importante de esta técnica de maquillaje es aprender a darle luz a las zonas de nuestro rostro que deseamos resaltar, como la mirada, la nariz y en algunos casos la frente, y corregir los lugares del rostro que sentimos que no nos benefician.
De esta forma, el contorno busca darle una definición máxima a tu rostro, sólo no abuses, porque corres el riesgo de verte muy artificial. Así que busca los correctores, uno claro y otro 5 tonos más oscuros que el anterior, y comienza a contornear.
Mira el video