Comunidad

Aprende a usar los correctores de colores

Una paleta con colores para corregir puede ser tu aliada perfecta a la hora de lucir un maquilaje impecable. Estos son algunos tips que necesitarás para sumarte a esta tendencia.

 Todas estamos familiarizadas con el uso del corrector antiojeras. Fueron creados para minimizar el efectos de fatiga alrededor de los ojos y hasta ahora nos han funcionado muy bien. Tradicionalmente se mantenían en la gama de los beiges y nude, hasta que la industria cosmética descubrió el poder del color.

Ahora la paleta se amplió y hoy podemos encontrar correctores que van desde tonos verdes hasta los púrpura, pasando por amarillo y rosa.

Es importante saber que estas nuevas versiones no reemplazan al corrector cotidiano y que las presentaciones pueden variar, entre productos líquidos, en barra o en crema.

La recomendación es aplicarlo después de la base de maquillaje, con la ayuda de un pincel adecuado

¿Cuándo usar cada uno?

Este es el verdadero reto. Cada color favorece a la corrección de un problema específico. Aquí te decimos el uso recomendado de cada uno:

  • Esconder rojeces: Si nos fijamos en la teoría del color, el verde neutraliza al rojo. Por eso cuando la piel tiene manchas rojas, provocadas por la rosácea o el acné, el corrector sugerido debe tener tonos verdosos.
  • Iluminar pieles apagadas: La pieles maduras que han perdido brillo natural o rostros cansados, amarillentos o con poca luminosidad, deben recurrir a la gama del púrpura, lavanda o lila. El contraste entre los tonos mejora la apariencia de la piel.
  • Disimular ojeras profundas: Si el uso de corrector común no es suficiente para cubrir unas ojeras muy oscuras, intenta con uno rosa o color salmón. Es especialmente útil cuando la piel debajo de los ojos tiende al morado o al verde.
  • Ocultar venas violáceas: Recurre a un tono amarillo si buscas esconder detalles de la piel como ojeras violáceas, contusiones o venitas.
  • Contouring en pieles muy oscuras: El corrector naranja es muy útil para disimular imperfecciones de pieles oscuras, e incluso es ampliamente usado para aplicar la técnica del contouring en este tipo de rostros.

Este producto son la ayuda extra necesaria para crear un make up look impecable. Úsalos con delicadeza siguiendo los consejos que compartimos y verás resultados.

Bettina Frúmboli, es influencer regional de belleza y make up artist de celebrities en Argentina. Encuentra más información sobre su trayectoria y escuela de maquilllaje en www.bettinafrumboli.com.ar

Guapa

Belleza
Maquillaje
Nails
Cabello
Cuidado de la piel

Poderosa

Empoderamiento
Actualidad
Coaching
Psicología
Emprendedoras
Tecnologia

Comunidad

Embajadoras
Bloggers
Influencers
It girls

Fem videos

Tutoriales
Recetas
Paso a paso
Coberturas

Trendy

Moda
Tendencias
Pasarela
Celebrities
Horóscopo

Luminosa

Estilo de vida
Salud
Alimentacion
Actividad física
Equilibrio espiritual
Equilibrio emocional
Vida positiva

Chef

Cocina
Recetas
Alimentos
Tutoriales
Trucos

Inquieta

Viajes
Lugares
Ciudades
Culturas
Espectáculos

Femenina

Maternidad
Pareja
Cuidado del bebe/ niños
Hogar
Educacion

Especiales

San Valentin
Navidad
Dia de la madre
Vacaciones
by liberomedia - ©liberomedia – 2005-2016. Política de Privacidad & Términos de Uso.