Comer chocolate negro te ayuda a mantenerte en tu peso ideal
Si eres de las que pasas horas y horas buscando un plan alimenticio que te permita mantener tu peso y, al mismo tiempo, comer chocolate sin duda te pondrás feliz al leer esta nota.
Debemos darle las gracias a un estudio que acaban de publicar sobre los beneficios de incluir chocolate oscuro en nuestra dieta regular porque, además de ayudarnos a perder el peso extra, también colabora con el rejuvenecimiento de nuestro cuerpo.
Un estudio que se llevó a cabo en una universidad de Italia dió como resultado que las personas que comieron una barra de chocolate oscuro durante 15 días notaron cómo su resistencia a la insulina disminuía en 50%. Además, las grasas del chocolate negro son saludables porque ralentizan el proceso de la absorción del azúcar en la sangre.
En resumen, el chocolate oscuro evita los picos de insulina, haciendo que los mecanismos que queman grasa en nuestro cuerpo se activen. También dentro de los estudios realizados, se descubrió que es un aliado contra la obesidad, esto gracias a los flavanoles que se encuentran en el cacao.
¡Ojo, porque estas maravillas solo aplican al cacao o al chocolate negro o amargo! Los que son con leche, fueron procesados y, en consecuencia, contienen azúcares dañinos para nuestro organismo y grasas monosaturadas.
Así que es momento de llamar a tu nutricionista de cabecera y consultar por el consumo de chocolate amargo.