Poderosa

Descubre Blanc, una marca creada por madres emprendedoras

Ana era Management Advisor de una empresa multinacional, Nati diseñaba y era co-fundadora de una marca de ropa y Anita era docente de Nivel Inicial. Un buen día, juntas se animaron a darle un giro a sus vidas y volverse emprendedoras. Blanc es el fruto de ese movimiento: nació a fines del 2013 como una expresión de deseo de crear algo bello, simple y que perdure en el tiempo. Blanc es el resultado de la creatividad e iniciativa de 3 mujeres que ademas de ser madres, se animaron a emprender.

 

¿Cómo surgió la idea de ser emprendedoras?

La búsqueda de llevar a la práctica un proyecto propio y de ser independientes, sin duda, fue la gran motivación. Nos dimos cuenta de que teníamos un deseo muy profundo de crear un concepto diferente: una propuesta integral que uniera a la mujer, sus niños y el hogar con una estética simple y fresca… y así surgió Blanc.

 

¿Cómo fueron esos primeros tiempos de Blanc?

Fuimos paso a paso: primero bajando la idea a tierra, armamos la marca y su identidad, nos focalizamos mucho en la estética y la calidad. Empezamos a diseñar, buscamos proveedores, talleres, todo lo necesario. Al principio empezamos compartiendo un showroom, después tuvimos uno propio y finalmente abrimos nuestro primer local en Recoleta, Buenos Aires.

 

¿Cuál fue el mayor desafío durante todo el proceso?

El start up del commerce. Fue el gran desafío. Son muchos pasos que seguir, un mundo nuevo para nosotras. De todos modos, la satisfacción luego fue tan grande que valió la pena. Como dice el dicho, “el que no arriesga, no gana”

 

¿En quiénes o qué se apoyaron durante los momentos difíciles?

Nos apoyamos mucho en nuestras familias. Maridos e hijos son claves en esto, sin su apoyo no se puede emprender. Además, cada una de nosotras, tiene su mentor o referente más comercial, que nos ayudan a despejar dudas y poder avanzar.

¿Cómo hacen para ser mamás y emprendedoras al mismo tiempo? 

Las 3 fundadoras somos mamas muy presentes en la vida de nuestros hijos. Entonces cada día es un desafío en sí mismo: la coordinación de la casa, el colegio, el local, los proveedores, las reuniones. Vamos fluyendo de la mejor manera posible y aprendiendo de los errores para crecer. La organización, la motivación por evolucionar y las metas claras son nuestros pilares.

 

¿Qué les inspira como mujeres y qué les hace sentir fuertes?

Nos inspira la naturaleza, la fotografía, los viajes, la comida y los niños. Poder desarrollar nuestra creatividad marcándonos nuestras propias metas. Nos hace fuertes el amor y el trabajo en equipo. Cuando uno se siente respaldado y acompañado en los desafíos, todo cobra otro color y lo imposible se vuelve realidad. Aprender de los errores; todos podemos equivocarnos, lo importante es saber enfrentarlo para aprovechar la experiencia y salir adelante. El aspecto emocional es clave en las emprendedoras, sentirse fuerte y contenido hace que te animes a más y no tengas techo.

 

BLANC BUENOS AIRES

En Facebook

En Instagram

 

Guapa

Belleza
Maquillaje
Nails
Cabello
Cuidado de la piel

Poderosa

Empoderamiento
Actualidad
Coaching
Psicología
Emprendedoras
Tecnologia

Comunidad

Embajadoras
Bloggers
Influencers
It girls

Fem videos

Tutoriales
Recetas
Paso a paso
Coberturas

Trendy

Moda
Tendencias
Pasarela
Celebrities
Horóscopo

Luminosa

Estilo de vida
Salud
Alimentacion
Actividad física
Equilibrio espiritual
Equilibrio emocional
Vida positiva

Chef

Cocina
Recetas
Alimentos
Tutoriales
Trucos

Inquieta

Viajes
Lugares
Ciudades
Culturas
Espectáculos

Femenina

Maternidad
Pareja
Cuidado del bebe/ niños
Hogar
Educacion

Especiales

San Valentin
Navidad
Dia de la madre
Vacaciones
by liberomedia - ©liberomedia – 2005-2016. Política de Privacidad & Términos de Uso.