Chef

La importancia de un desayuno nutritivo y saludable

La vida moderna, que está llena de prisa desde que nos levantamos hasta que llega la hora de dormir, muchas veces nos lleva a descuidar nuestros hábitos alimenticios y a olvidarnos de hacer correctamente todas las comidas, principalmente el desayuno.

Si bien es cierto que por las mañanas siempre hay prisa por arreglarnos, dejar la casa lista, llevar a los niños al colegio y llegar puntualmente a la oficina, es importante que consideres que un estómago vacío repercute en el funcionamiento de nuestro cerebro y en cómo nos sentiremos el resto del día.

Después de haber dormido durante la noche, el estómago amanece vacío y carente de energía. Sucede que las funciones metabólicas no descansan, por el contrario, liberan hormonas, regeneran tejidos y descargan los nutrientes hacia otros órganos. Por eso, es importante que al despertar le brindemos al cuerpo el combustible que necesita para comenzar a trabajar  y enviar al cerebro las órdenes adecuadas para que esté alerta y sea capaz de responder.

Según los expertos en alimentación, un desayuno completo debe contener frutas y verduras, cereales y tubérculos y productos de origen animal.

La importancia de un desayuno nutritivo y saludable
El desayuno es el alimento más importante del día ya que “arranca” las funciones metabólicas para que el cuerpo trabaje de manera adecuada las siguientes 16 o más horas en las que estará despierto y en actividad. Luego, debemos continuar alimentandoló cada 2 o 3 horas con un snack de media mañana o tarde, un almuerzo sano que incluya verduras y carne o pescado, una merienda liviana y una cena.

Si lo hacemos de la manera correcta, administrando a nuestro organismo alimentos sanos y naturales, nuestro rendimiento será mucho mejor. Esto aplica tanto para los adultos como para los niños, quienes también están expuestos a un desgaste fuerte en el colegio.

A partir de hoy, date tiempo y comienza el día con un buen desayuno. Tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer.

 

Guapa

Belleza
Maquillaje
Nails
Cabello
Cuidado de la piel

Poderosa

Empoderamiento
Actualidad
Coaching
Psicología
Emprendedoras
Tecnologia

Comunidad

Embajadoras
Bloggers
Influencers
It girls

Fem videos

Tutoriales
Recetas
Paso a paso
Coberturas

Trendy

Moda
Tendencias
Pasarela
Celebrities
Horóscopo

Luminosa

Estilo de vida
Salud
Alimentacion
Actividad física
Equilibrio espiritual
Equilibrio emocional
Vida positiva

Chef

Cocina
Recetas
Alimentos
Tutoriales
Trucos

Inquieta

Viajes
Lugares
Ciudades
Culturas
Espectáculos

Femenina

Maternidad
Pareja
Cuidado del bebe/ niños
Hogar
Educacion

Especiales

San Valentin
Navidad
Dia de la madre
Vacaciones
by liberomedia - ©liberomedia – 2005-2016. Política de Privacidad & Términos de Uso.