Soy Corredora

Razones de peso para fortalecer tus piernas en el gimnasio

Es real, unas piernas fuertes te harán correr más rápido. Hacer ejercicios de fortalecimiento 2 veces por semana, te ayudará.
Ya no son válidos los comentarios que no necesitamos ir al gimnasio o hacer ejercicios funcionales porque “solo corremos”. Hoy en día se trata de una parte fundamental para mantener no solo una buena condición física sino evitar lesiones y bajar tus tiempos.

Correr es un trabajo repetitivo que puede llegar a causar estrés en los músculos y por lo mismo, ser susceptibles de lesiones. Además, si tu cuerpo presenta desequilibrios musculares, correr no será un deporte que disfrutes porque el impacto no estará bien distribuido. Si entrenas para 21K o 42K, te habrás dado cuenta que el hecho de que corras todo el tiempo te hace resistente pero eso no quiere decir que tus piernas estén fuertes y te haga más rápida.

Lo ideal es que realices una rutina de fuerza los días que te toque entrenamiento intenso y corto como pueden ser fartlek o intervalos, para que permitas que tu cuerpo se recupere en los días que te toca hacer tus trotes ligeros.

¿Cuánto peso? Poco. No cargues más del 50% de tu máxima capacidad. La repeticiones deben ser de 15 y las series de 2 a 3 es suficiente. Debe ser fácil que cargues el peso, cuando hacer las 15 repeticiones sea muy fácil para ti, es hora de aumentar el peso. La última repetición te debe costar un poco más pero debes completarla sin lastimarte. Alterna ejercicios para la parte superior y la parte inferior en el mismo día. Al final, es recomendable hacer unos minutos de estiramiento.

Lo importante es el progreso, no te preocupes por cargar mucho peso.

Si quieres ver más recetas como esta visita www.soycorredora.com.mx

Comparte esto con tu familia y amigos. Aprieta el botón de abajo

Guapa

Belleza
Maquillaje
Nails
Cabello
Cuidado de la piel

Poderosa

Empoderamiento
Actualidad
Coaching
Psicología
Emprendedoras
Tecnologia

Comunidad

Embajadoras
Bloggers
Influencers
It girls

Fem videos

Tutoriales
Recetas
Paso a paso
Coberturas

Trendy

Moda
Tendencias
Pasarela
Celebrities
Horóscopo

Luminosa

Estilo de vida
Salud
Alimentacion
Actividad física
Equilibrio espiritual
Equilibrio emocional
Vida positiva

Chef

Cocina
Recetas
Alimentos
Tutoriales
Trucos

Inquieta

Viajes
Lugares
Ciudades
Culturas
Espectáculos

Femenina

Maternidad
Pareja
Cuidado del bebe/ niños
Hogar
Educacion

Especiales

San Valentin
Navidad
Dia de la madre
Vacaciones
by liberomedia - ©liberomedia – 2005-2016. Política de Privacidad & Términos de Uso.