Razones para practicar yoga
El yoga, como todos los ejercicios de moda, tuvo su boom que causo que todo el mundo lo practique. Pero te has preguntado cuáles son las verdaderas razones para seguir esta filosofía?
El yoga trabaja la integración del cuerpo, emoción, mente porque nuestro ser es una mezcla de todos estos componentes en los cuales cada parte tiene sus propios centros de poder o energía que rigen zonas específicas. Esta disciplina, al practicarla todos los días, le da a tu cuerpo múltiples beneficios físicos y mentales sin importar la edad que tengas.
Dentro de los beneficios encontramos que aumenta la flexibilidad, por los múltiples ejercicios de estiramientos que hay en las diversas rutinas. Además mejora la masa ósea, disminuyendo el riesgo de osteoporosis. También estabiliza la presión arterial y fortalece al sistema inmune. Ya entrando en los rasgos psicológicos que nos brinda el yoga a cada practicante, esta la inmensa paz mental que se apodera del practicante en los momentos de meditación. Además de mejorar la autoestima, no solo por los cambios físicos, sino también los mentales.
Los expertos en materia de salud, explican que el cambio que vivirá cada persona al practicar yoga dependerá de su estado físico y mental, además de las enfermedades que esté padeciendo en el momento. Pero lo que si resaltan, es que sin importar la condición, siempre son cambios para positivo.