Guapa

Sabías que las vitaminas del complejo B fortalecen el sistema inmunológico de tus hijos?

Las vitaminas cumplen una función muy importante en el cuerpo humano puesto que ayudan a las enzimas a desarrollar adecuadamente su función.
Las enzimas son sustancias que se encuentran en todos los tejidos de nuestro organismo y que actúan como catalizadores que facilitan y aceleran muchísimas reacciones químicas y biológicas que se producen en nuestro organismo sin que ellas mismas sean cambiadas o destruidas durante esa acción.
Las enzimas son moléculas de origen proteico y la mayoría de ellas no pueden actuar por sí solas, necesitan de otras moléculas de tipo no proteico denominadas coenzimas, grupo al cual pertenecen las vitaminas.
La clasificación general de las vitaminas se realiza de acuerdo al tipo de sustancia en la cual sean solubles, existen dos categorías, las denominadas hidrosolubles (solubles en agua) como la vitamina B y la vitamina C, y las liposolubles (solubles en grasa) como la vitamina A, vitamina D, vitamina E, y la vitamina K.
Las vitaminas antioxidantes
Estudios han determinado que las vitaminas que fortalecen el sistema inmune son las denominadas antioxidantes ya que ayudan a que los radicales libres (moléculas inestables y muy reactivas) presentes en algunas células del sistema inmune, se desprendan de las mismas; de esta forma mejora su funcionamiento y se retarda su proceso de envejecimiento siendo activas y protectoras por mas tiempo.
Dentro de las vitaminas antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico se encuentran:
Vitamina C: aumenta la producción de interferón (sustancia celular que impide a una amplia gama de virus provocar infecciones), potenciando la inmunidad e interviene en la formación del colágeno, un componente esencial de las membranas de las células, por lo que la vitamina C contribuye al mantenimiento de las barreras naturales contra las infecciones.
Las vitamina C se encuentra en frutas y hortalizas en general y especialmente es la guayaba, kiwi, mango, piña, frutas cítricas, melón, fresas, pimientos, tomate y verduras de la familia de la col.
Vitamina E: diversos estudios han demostrado que aumenta la respuesta inmunológica por su acción antioxidante.
Las fuentes principales de vitamina E son los aceite ya sean de oliva, soja o germen de trigo, los cereales de grano entero (pan, arroz y pastas integrales) y los vegetales de hoja verde.
Vitamina A: ayuda a mantener la superficie de las mucosas en buen estado, estas mucosas son barreras naturales que evitan el ingreso de microorganismos al cuerpo, evitando infecciones.
El hígado, los productos lácteos como la mantequilla y la nata,  los huevos y algunos beta-carotenos presentes en verduras de color verde o de coloración rojo-anaranjado-amarillento son fuentes de vitamina A.
Complejo B: se han descrito alteraciones del sistema inmunológico asociadas al déficit de vitaminas del grupo B. La carencia de ácido fólico o vitamina B9 suprime la respuesta de algunos linfocitos (anticuerpos), y que las deficiencias de tiamina o B1, riboflavina o B2, ácido pantoténico o B5, biotina o B8 y cianobalamina o B12, pueden disminuir la producción de los anticuerpos.
El complejo vitamínico B aparece en la mayoría de alimentos de origen vegetal (verduras, fruta fresca, frutos secos, cereales, legumbres) y en los de origen animal (carne y vísceras, pescado y marisco, huevos y en los productos lácteos).
La malta un aliado para el Complejo B.
La malta de cebada es un alimento muy nutritivo, que aporta excelentes beneficios y propiedades para la salud cuando es consumido de forma regular.
Recomendamos probar Pony Malta Plus que nos trae este alimento muy rico en fibra, el cual se convierte en una alternativa excelente para los que sufren de intolerancia al gluten. En lo que se refiere a sus cualidades más importantes, ayuda a prevenir y tratar el estreñimiento por su riqueza en fibra, es útil para regular el tránsito intestinal, reduce los niveles altos de colesterol y de triglicéridos, y es un maravilloso desintoxicante de los riñones y del bazo.

Guapa

Belleza
Maquillaje
Nails
Cabello
Cuidado de la piel

Poderosa

Empoderamiento
Actualidad
Coaching
Psicología
Emprendedoras
Tecnologia

Comunidad

Embajadoras
Bloggers
Influencers
It girls

Fem videos

Tutoriales
Recetas
Paso a paso
Coberturas

Trendy

Moda
Tendencias
Pasarela
Celebrities
Horóscopo

Luminosa

Estilo de vida
Salud
Alimentacion
Actividad física
Equilibrio espiritual
Equilibrio emocional
Vida positiva

Chef

Cocina
Recetas
Alimentos
Tutoriales
Trucos

Inquieta

Viajes
Lugares
Ciudades
Culturas
Espectáculos

Femenina

Maternidad
Pareja
Cuidado del bebe/ niños
Hogar
Educacion

Especiales

San Valentin
Navidad
Dia de la madre
Vacaciones
by liberomedia - ©liberomedia – 2005-2016. Política de Privacidad & Términos de Uso.