¿Cómo superar un engaño y no morir en el intento?
El despecho, el guayabo, la desilusión o como desees llamarlo es difícil se superar pero no imposible. Recupérate y supera ese engaño. ¡Tu puedes hacerlo!
Te invitamos a seguir éstos consejos para poder lidiar con la decepción, la rabia y la tristeza que provoca un engaño, más allá que pueda parecer una novela melodramática para ti. Sabemos que no será fácil pero estamos seguras que eres una mujer fuerte que paso a paso podrá salir de cualquier problema.
El Shock
Al enterarte de una traición, las mujeres tenemos dos formas de reacción: quedarnos calladas sin decir nada o romper en un estallido de ira diciendo cuanta mala palabra hemos aprendido en la vida.
Por experiencia, lo que podemos decirte es que en estos casos es mejor guardar la compostura como toda una dama y quedarte callada, por más difícil que parezca. Tomate un momento, trata de pensar lo que dirás luego de sopesar toda la relación.
¿Seguís o no?
Luego de dejar que la espuma del enojo baje, es el momento de decidir si vale la pena una segunda oportunidad o simplemente cortas por lo sano. Recuerda que mereces a una persona que siempre sea sincera contigo y fiel por sobre todas las cosas.
El duelo
Luego de haberse quebrado la confianza te sentirás inundada de sentimientos enroscados que seguro te harán pasar desde la decepción al enojo, la tristeza y la soledad. No te preocupes, está bien sentirse así. Llora. Canta. Haz todo lo que necesites para vivir tu tristeza. Simplemente tómate tu tiempo para estar sola, pero sin olvidar que tienes gente que está dispuesta apoyarte en todo momento como tus amigos y familia.
Llegó la hora de olvidar
Sabemos que no es fácil, que no olvidas a nadie de un día para otro. Pero no dejes que esto te afecte, recobra tu rutina habitual, sigue tus actividades. No te cierres a compartir con tus amigos. Cuando menos te des cuenta, te sentirás mucho mejor y ni recordarás ese mal episodio. Hasta agradecerás que se acabó.
Para lograr todo esto, tomo como regla base: no entrar a las redes a stalkear a tu ex. Eso simplemente no te ayudará en nada.
Da un paso adelante
Llegar a este punto será orgánico, tu mismo ser te dirá que estás lista para volver al ruedo a conocer gente. No te bases en tu experiencia pasada. Recuerda que no todas las personas que llegan a tu vida son iguales, sólo dale una oportunidad.
Recuerda que eres una mujer única e inigualable y por lo tanto mereces todo lo mejor. Sólo pensando de esta manera llegará a tu vida el amor que todas soñamos.